Cómo arreglar las arrugas en mi playmat?

Cómo arreglar las arrugas y los rizos en la alfombra de juego

Llega tu paquete, y en tu entusiasmo por tener a tu bebé comenzando su viaje en el tiempo boca abajo, abres la caja y sacas tu tapete, desenvainas el envoltorio de plástico y rasgas el velcro para encontrar… ¡¿arrugas y rizos en tu tapete de juego?! ¡UFF!

deep creases, curled edges?

Es rígido, está rizado y aparecen arrugas en todo el tapete. ¿Esto es normal? ¿Por qué se está rizando? ¿Será un peligro de tropiezo? ¿Se aplanará y cuánto tardará? ¡Muchas preguntas!

Bueno, este artículo responderá a todas sus preguntas e inquietudes. Sí, es normal experimentar la preocupación de si su tapete de juego es normal o no.

Para responder a las preguntas y cuánto tiempo se aplanará a su forma original, bueno, la explicación simple es…

all our mats are hand rolled

Como nuestros tapetes de juego se enrollan firmemente a mano en su empaque para un envío compacto, es posible que inicialmente encuentre ondulaciones y arrugas en el tapete de juego cuando se desenrolla por primera vez.

Debido a la naturaleza de las propiedades de la espuma de TPU que son similares a las de la espuma viscoelástica, además de la duración que ha estado en forma enrollada durante el envío y el almacenamiento, este es un efecto común.

¡No temas! Por los poderes de la gravedad, la paciencia y un poco de esfuerzo adicional, todo estará bien y su tapete de juego dejará de enroscarse y no tendrá arrugas.

Si tiene un tapete de juego grande o redondo, lo más probable es que no se arrugue tanto como que se doble. ¿Por qué? Debido a su área de superficie más grande (y la mayoría de las veces) se necesitan 4 manos para hacer rodar a ese bebé y se enrolla perfectamente en una forma más redonda. Es posible que los bordes se curven hacia un lado, y la solución simple es seguir los pasos a continuación para ayudar a asentar y redistribuir el tapete:

1. Donde el borde se levanta, comience su giro inverso desde este extremo. Querrá voltear el tapete de manera que el borde que se riza/levanta quede hacia el piso.
2. Comience por engatusar los bordes, masajeándolo mientras rueda y aplicando presión para suavizar el área. Enrolle el tapete metiendo el borde levantado y enróllelo.
3. Puede repetir este movimiento y proceder a dejar el borde rizado hacia abajo en el piso para aplanarlo aún más con la gravedad O asegurarlo con correas de velcro una vez que esté enrollado.
4. Si elige el método de la correa de velcro, átela durante 24 a 48 horas con las tres correas de velcro provistas en los extremos y en el medio.
*Lo que estamos tratando de hacer esencialmente es reformar la espuma de TPU para que llene los bordes más claros de la alfombra que se levanta del borde para permitir que la gravedad haga su trabajo una vez que la espuma se redistribuya.

Desenrolle y voila!, ¡el rizado debería haber disminuido! En este momento, los pliegues también deberían mejorar drásticamente, ya que este método asegurará que la espuma tenga tiempo para asentarse y expandirse, y por lo tanto, se aplanará por completo.

Si su tapete de juego está resultando obstinado, puede dejarlo por un poco más de tiempo o si no le molesta tanto o tanto usted como su bebé no pueden esperar para pasar el tiempo boca abajo… No se preocupe, este es un efecto secundario temporal del proceso de embalaje. Simplemente significa que todavía tiene espacio para aplanarse/alargarse más, y puede continuar con su actividad en el tapete. Este es el momento perfecto para dejar que la gravedad haga su trabajo y que la espuma se relaje y se asiente por completo en poco tiempo.

Ahora, si tiene un tapete de juego pequeño, podría ser un desafío mayor. ¿Por qué? Debido a su área de superficie más pequeña, la mayoría de las veces, se asigna un héroe para hacer rodar la alfombra. Cuando uno hace rodar una alfombra de juego pequeña sola, puede crear un movimiento bastante plegable en comparación con uno rodante. Esto crea arrugas profundas cuando se agrega con la duración del envío y el almacenamiento.

Lidiar con las arrugas a menudo puede poner a prueba su paciencia un poco más, y el truco del giro inverso puede no resultar tan efectivo en comparación con dejarlo en manos del tiempo y la gravedad. En este caso, voltee su tapete de juego pequeño con el pliegue más profundo hacia abajo y déjelo así. Puede tomar hasta una semana si demuestra ser terco, pero lo prometemos: ¡volverá a su gloria y valdrá la pena!

crease free, flat edges

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *