Etapas de la movilidad del bebé que los padres deben conocer

Cómo Pilowi puede ayudar a su bebé a navegar de manera segura

Tener un nuevo bebé en la casa es una experiencia increíble: en el próximo año, ese pequeño paquete de alegría tuyo cambiará, crecerá y prosperará de muchas maneras diferentes, especialmente cuando se trata de su movilidad.

Aunque los niños siempre se están adaptando, cambiando y creciendo, hay algo tan notable acerca de cuánto cambiará su movilidad en los primeros dos años de su vida: afortunadamente, Pilowi está ahí para ayudarlo a usted y a nuestro bebé a superar cómodamente cada paso (o gatear, o caer, o tocar) del camino.

¿Quiere saber más sobre qué tipo de movilidad puede esperar en el primer o segundo año de vida de su hijo? ¡Mira esto!

Esta es probablemente una frase que has escuchado una y otra vez, pero ¿realmente sabes lo que significa? El tiempo boca abajo es un ejercicio crucial que los padres deben practicar con sus bebés desde el principio. Tiempo boca abajo, que literalmente es supervisar a su bebé mientras está boca abajo en una superficie cómoda y lujosa (vea lo que tenemos en Pilowi para tu bebé) para ayudarlo a desarrollar los músculos del cuello y la espalda. Debido a que los bebés pasan tanto tiempo durmiendo boca arriba, necesitan ejercicio adecuado para desarrollar estos músculos para que puedan desarrollarse a un ritmo normal.

 

0-3 Meses

A esta edad, su bebé solo necesita ráfagas muy cortas y supervisadas de Tummy Time. Coloque a su bebé en una alfombra Pilowi de manera cómoda, unos minutos todos los días para ayudarlo a comenzar a fortalecer esos músculos importantes. Para cuando los bebés tengan 3 meses de edad, puede comenzar a aumentar su tiempo boca abajo a incrementos de 20-30 minutos, siempre y cuando estén supervisados, cómodos y seguros en una superficie suave y saludable.

4-6 meses

Aquí es donde Tummy Time comienza a ponerse interesante. Para cuando los bebés tengan entre 4 y 6 meses, habrán fortalecido los músculos del cuello y la espalda hasta el punto en que deberían comenzar a aprender a rodar desde el estómago hasta la espalda. Cuando eso comience a suceder, querrá asegurarse de tener una alfombra grande, suave y segura para que su bebé ruede. Una vez que los bebés comienzan a superar la marca de los 7 meses, probablemente estén trabajando hacia, o ya, sentados.

Este es uno de los mayores desarrollos de movilidad de su hijo hasta el momento. Por lo general, los bebés comienzan a sentarse alrededor de los 6-8 meses de edad.  Esto generalmente sucede después de que los bebés son lo suficientemente fuertes como para rodar desde el estómago hacia atrás y hacia arriba en una posición sentada. Dicho esto, esto sigue siendo un esfuerzo extenuante para tu pequeño, así que no te sorprendas cuando se rematen y se cansen, pero prepárate. Con alfombras Pilowi, garantizas que cuando tu pequeño se agache, y se enrolle de forma segura sobre una cómoda alfombra de espuma de 15 mm que no es tóxica.

El gateo es el verdadero comienzo de la movilidad del bebé. Por lo general, los bebés aprenden a gatear entre los 6 y los 10 meses de edad, todo depende del desarrollo, la personalidad y el interés en moverse alrededor de su bebé.

Por emocionante que sea esta etapa, también puede ser un poco aterradora. Su pequeño o chica está oficialmente en movimiento, por lo que querrá asegurarse de que estén avanzando, tocando y pasando tiempo en una superficie segura y no tóxica que los proteja de caídas, tropiezos, caídas y miniplantas faciales.

¿Qué es aún más aterrador? ¡Algunos bebés se saltan la fase de gateo por completo y van directamente a navegar y caminar! Cada niño es diferente, pero la mayoría de los bebés tienden a comenzar a caminar entre los 9 y los 12 meses de edad. Por lo general, los bebés pasan por un período de movilidad normal llamado crucero en el que se agarran a cualquier cosa sólida y dan algunos pasos tambaleantes antes de estrellarse contra sus traseros. Cuando esto comience a suceder, es mejor que te asegures de tener algo más que una cámara contigo: vas a querer una alfombra segura y cómoda en la que sepas que puedas confiar cuando tu bebé dé esos primeros pasos tambaleantes hacia adelante y se estrelle contra el suelo. Pilowi es una gran herramienta para esas etapas iniciales de caminata porque le proporciona a su hijo una almohadilla de choque suave, acolchada y espumosa, salvándolos de golpes y moretones mientras los alienta a levantarse y volver a intentarlo.

No importa por qué etapa de movilidad esté pasando su hijo (gatear, rodar, caminar o más), Pilowi está ahí para proporcionar una colchoneta suave, segura y cómoda para su pequeño.

Ejercicios de salud y bienestar para la movilidad de tu pequeño

Si bien al principio puede ser difícil imaginar sentarse y desarrollar una rutina de ejercicios para su pequeño, el hecho es que ayudar a su bebé a moverse y desarrollar fuerza es una parte vital de su desarrollo normal. Así es, lo dijimos, los bebés también necesitan hacer ejercicio para estar sanos.

Trate de dejar de lado las imágenes tontas del levantamiento de pesas del bebé o el crossfit del bebé por un segundo para que podamos explicar mejor lo que queremos decir.

El ejercicio diario debe ser una gran parte de la vida de todos los niños, eso incluye a los bebés. Hacer que su pequeño se mueva puede ayudarlo a fortalecer y estirar sus nuevos músculos, desarrollar su coordinación mano-ojo y asegurarse de que esté en el camino correcto con el desarrollo normal del bebé. No importa qué ejercicios elija, recuerde, es vital tener una alfombra de juego segura y saludable para el tiempo de juego y el ejercicio de su hijo, ahí es donde entra en juego Pilowi, con su espuma no tóxica y de 15 mm de grosor.

Echa un vistazo a algunas de nuestras recomendaciones favoritas de ejercicio para bebés a continuación: El tiempo boca abajo es una parte muy importante del desarrollo de la movilidad de su bebé; de hecho, consulte nuestra página anterior sobre movilidad infantil para tener una mejor idea de cómo ayudar a su hijo a fortalecer sus músculos durante el tiempo boca abajo. ¿Quieres hacer ejercicio con tu bebé también? Acuéstese en su Playmat Pilowi con su hijo y estírese con ellos mientras intenta que lo miren.

Rango de desarrollo del bebé: Este ejercicio es para bebés de 1 a 4 meses de edad. Por lo general, pequeños chorros de tiempo boca abajo comienzan alrededor de 2 meses y gradualmente se alargan hasta los 4 meses.

Cómo hacerlo: Acueste a su bebé sobre su vientre, sobre su alfombra Pilowi de espuma no tóxica de 15 mm. Si está comenzando el tiempo boca abajo entre 0 y 2 meses, solo espere pequeños movimientos de su pequeño, pero sepa que cada movimiento ayuda.

Beneficios: Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de la cabeza, el cuello y la espalda mientras mejora las habilidades motoras. También ayuda a prevenir la plagiocefalia posicional. Esto es más que un ejercicio con tu pequeño, es una excelente manera de vincularse. ¿Quieres hacer de esto un duo-ejercicio? Acuéstese sobre su Pilowi y levante sus propios hombros y cuello mientras su bebé está boca abajo.

Rango de desarrollo del bebé: Este ejercicio es ideal para bebés que ya han estado expuestos al tiempo boca abajo. Por lo general, esto funciona mejor con niños que tienen la edad suficiente para mantener el contacto visual y que tienen períodos de atención lo suficientemente largos como para mantener su enfoque en usted.

Cómo hacerlo: Acuéstese sobre su cómodo y no tóxico Pilowi y coloque a su bebé de manera segura sobre su pecho. ¡Lo más probable es que su bebé levante la cabeza para mirarlo! Eventualmente, podrá hacer la transición de su bebé a su alfombra Pilowi y rodearlo con juguetes divertidos para que el tiempo boca abajo sea más entretenido.

Beneficios: Este ejercicio ayudará a su bebé a fortalecer los músculos del cuello y la espalda. Este ejercicio es perfecto para los bebés que están rodando sobre sus estómagos y espaldas y están tratando de moverse. ¡Solo necesitan un poco de ejercicio adicional para comenzar su gateo!

Rango de desarrollo del bebé: La mayoría de los bebés comienzan a gatear entre los 6 y los 10 meses; una vez que su hijo comience a mostrar signos de moverse, sentarse solo y usar las rodillas y los codos para moverse, puede comenzar este ejercicio.

Cómo hacerlo: Siéntese en su Pilowi con su bebé. Tome una toalla suave y dóblela varias veces. Coloque la toalla sobre su Playmat suave y duradero, y luego acueste a su bebé encima. Con ambas manos, levante los lados de la toalla para que los brazos y las piernas de su bebé cuelguen a solo una o dos pulgadas del suelo. Con la práctica, puede aflojar gradualmente su agarre hasta que su hijo gatee por sí solo.

Beneficios: Este ejercicio fortalece las piernas y los brazos de su bebé y le ayuda a acostumbrarse a los movimientos de gatear. Esto no es solo un ejercicio de fortalecimiento, también es una forma súper divertida de vincularse con tu pequeño. ¡Intenta cantar o hacer ruidos tontos para mayor diversión!

Rango de desarrollo del bebé: Este ejercicio es para bebés que pueden pararse sobre sus pies cuando están apoyados por más de unos pocos minutos.

Cómo hacerlo: Siéntate en tu Pilowi para una superficie suave y cómoda. Ayude a su bebé a ponerse de pie en su regazo y agarre las manos de su hijo. Haga que su bebé comience a rebotar hacia arriba y hacia abajo sobre sus piernas con los pies. Si su bebé no está rebotando de inmediato, ¡ayúdelo a agitar sus brazos hacia arriba y hacia abajo para que se mueva!

Beneficios: Esto ayudará al bebé a fortalecer sus piernas, así como a practicar tener todo su peso en sus pies. Este es el ejercicio perfecto para ayudar a tu pequeño a familiarizarse con todo lo que camina.

Rango de desarrollo del bebé: Este ejercicio está destinado a bebés que han dejado de gatear, pueden pararse sobre sus propios pies con algo de apoyo y que necesitan un poco de fortalecimiento adicional antes de estar listos para caminar solos.

Cómo hacerlo: Ayude a su bebé a acercarse a un mueble suave y seguro con su Pilowi en su lugar de manera segura detrás de ellos. Luego, ayude a su bebé a agarrarse de los muebles y anímelo a dar varios pasos mientras se agarra a muebles seguros y suaves. Mantenga su playmat Pilowi cerca de su bebé en todo momento en caso de que se caiga. Siempre mantenga al menos a mano a su hijo en todo momento hasta que su bebé esté listo para navegar solo.

Beneficios: Esto ayudará a su bebé a poner peso sobre sus propios pies, fortalecer sus piernas y ayudarlo a entrenar sus músculos para caminar.

¡Con estos ejercicios divertidos y seguros, conseguirás que el bebé sea más fuerte y se mueva en poco tiempo! Recuerde, mantenga a su hijo seguro y saludable usando una alfombra de espuma no tóxica, suave y cómoda como Pilowi durante sus tiempos de juego, siesta y ejercicio.

¿Una ventaja añadida de Pilowi? Cuando se trata de ejercicios más avanzados para usted (o incluso para cuando su hijo sea adulto), ¡le queda una alfombra de entrenamiento elegante, duradera, fácil de limpiar y segura que se adapta perfectamente a su hogar! Pilowi es realmente una maravillosa adición de salud y bienestar general para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *