Libres de PVC – ¿Porqué es tan importante?

PVC, plástico de cloruro de polivinilo, ¿has oído hablar de él?

¡Es uno de los plásticos más utilizados en el mundo para artículos cotidianos, infraestructura, plomería, artículos para el hogar, productos electrónicos, cuidado de la salud, juguetes y más! Es económico, versátil, fuerte, resistente a la humedad y la corrosión. Suena como un material perfecto para usar en la fabricación. Lamentablemente, este no es el caso.

El PVC es uno de los materiales más tóxicos que se encuentran en nuestro planeta hoy en día. Desde su creación, usos y eliminación, es una solución rápida, que deja un impacto duradero en nuestra tierra.

A pesar de su popularidad, el PVC es difícil de desechar. No se puede incinerar debido a su naturaleza tóxica cuando se calienta. Por lo que se lleva al vertedero. Aquí es donde el PVC puede comenzar a descomponerse y filtrarse en el suelo y los alrededores.

Los efectos del PVC y sus componentes tóxicos pueden tener un efecto grave en la salud de la atmósfera, las fuentes de alimentos, nuestro medio ambiente y nosotros.

Afortunadamente, existen materiales efectivos que se pueden usar en lugar del PVC. Elegir estar libre de PVC es un paso para garantizar que nuestro hogar, medio ambiente y mundo avancen hacia un futuro sostenible, seguro y saludable.

Estar libre de PVC es importante para nosotros en Pilowi. Por eso fabricamos nuestras alfombrillas con espuma de poliuretano termoplástico 100 % sostenible, no tóxica y no contienen PVC, ftalatos, BPA ni látex. No hay aditivos adicionales como plastificantes (¡ya que simplemente no es necesario!) o cualquier aplicación antimicrobiana y es inodoro, lo que lo convierte en la opción segura y perfecta para los más pequeños, la familia y el medio ambiente.

Nuestro proveedor ha cumplido con reglamentaciones y certificaciones muy estrictas en cuanto a la fabricación de este tipo de playmat se refiere. Todas las alfombras de juego se han probado de forma independiente y han sido certificadas como seguras y cumplen con las normas AS/NZS ISO 8124 de Australia/Nueva Zelanda, así como con las normas europeas de juguetes EN71.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en pilowichile@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *