Espuma de TPU: de qué están hechas las alfombrillas de juego Pilowi y por qué debes tener una.

Establecida Chile, Pilowi ofrece alfombras de juego galardonadas para los minimalistas. Están ubicados en todo el mundo con más de 30,000 amantes del estilo minimalista desde entonces y continúan recibiendo un apoyo creciente de la comunidad con conciencia ecológica.

Cada alfombrilla de juego Pilowi® es un lujo ecológico de primera calidad, obtenido y creado a partir de espuma de TPU 100 % sostenible y no tóxica. Lo más importante, no es tóxico; libre de PVC, BPA y productos químicos tóxicos (plastificantes, ftalatos, cadmio, plomo y muchos más relacionados con el uso de aditivos en plásticos tóxicos) para proporcionar un producto seguro para bebés, adultos y el medio ambiente.

Si bien los tapetes de juego Pilowi® tienen un estilo minimalista, ¡no hay nada minimalista en el impacto positivo que aportan al medio ambiente! Nuestra elección de alejarnos de los plásticos tóxicos utilizando una alternativa segura con una huella de carbono mínima beneficiará a la tierra que dejamos atrás para las próximas generaciones.

Por las razones anteriores, hemos elegido crear nuestros tapetes de juego a partir de TPU. Pero, ¿qué es exactamente el TPU y por qué lo usamos?

¿Qué es TPU?

El TPU (poliuretano termoplástico) es un material que pertenece a un grupo de elastómeros termoplásticos con propiedades físicas que a menudo se denomina puente entre cauchos y plásticos. Es altamente duradero, flexible y ofrece una multitud de posibilidades de aplicación en muchas industrias, desde la automotriz, la agricultura, los deportes, el ocio hasta las industrias médicas, donde la seguridad frente a la toxicidad biológica no puede verse comprometida.

El TPU es un material inerte y no libera ningún compuesto orgánico volátil (COV), por lo que elegimos este material para crear tapetes de juego para niños, quienes, con su sistema inmunológico en desarrollo, corren mayor riesgo cuando se exponen a plásticos tóxicos.

¿Por qué usamos TPU?

Hoy en día, la conciencia sobre los peligros de los plásticos tóxicos para nuestra salud y el tema de la sostenibilidad se ha elevado a un nivel que es imposible de ignorar. Y donde hay un problema, esperamos hacer todo lo posible para contribuir a una solución.

El uso generalizado de plástico tóxico es universal, y en nuestro intento de alejarnos del uso de plásticos tóxicos, hemos optado por utilizar un material que no solo es seguro, sino excepcional.

TPU es:

No tóxico
Durable
Flexible
Impermeable
absorbente de golpes
Sostenible
No emite gases compuestos orgánicos volátiles (COV)
Libre de PVC, BPA, productos químicos tóxicos (COV, plastificantes, ftalatos, cadmio, plomo y muchos más relacionados con el uso de aditivos en plástico tóxico)

¿Qué es la liberación de gases de COV?

La respuesta corta y simple: es la liberación en el aire de una sustancia química en forma de vapor. Ocurre más cuando un producto es nuevo. Ese olor a pintura fresca, olor a auto nuevo, alfombra nueva y olor a muebles, eso es «desgasificación».

La cuestión es que muchos productos y materiales continúan liberando gases incluso después de que el «olor nuevo» haya desaparecido: los vapores restantes son más sutiles que, por lo general, dejamos de notarlo. Las compañías químicas nos dirán que todo está liberando gases y, si bien eso es cierto, no todo está liberando gases nocivos de los productos químicos.

¿Por qué queremos evitar los COV?

Si bien no se han estudiado todos los efectos de más de 80,000 productos químicos que se han introducido en los últimos 50 años, sabemos que muchos de estos productos químicos pueden causar problemas de salud. La exposición prolongada puede causar dolores de cabeza, congestión, tos, enfermedades respiratorias, trastornos hormonales y una variedad de tipos de cáncer.

Cada uno de nosotros está en riesgo, pero los bebés y los niños con sus sistemas inmunológicos en desarrollo, y los adultos con sistemas inmunológicos débiles o problemas respiratorios muestran respuestas más fuertes a la liberación de gases. Cualquier criatura viviente que pase mucho tiempo cerca del piso (donde los pisos, las alfombras, el respaldo y los adhesivos se liberan de gases) corre un mayor riesgo, especialmente los bebés, los niños pequeños y las mascotas domésticas.

¿Ventajas y desventajas de TPU?

Con cada producto, vienen sus ventajas y desventajas. Si bien hemos discutido las ventajas del TPU como un material altamente apreciado en seguridad para niños, adultos y el medio ambiente, vienen con un proceso de envejecimiento que es irreversible.

Al igual que con los productos comunes de TPU en nuestra vida diaria, desde fundas de teléfonos móviles, revestimientos textiles, cintas transportadoras hasta tubos médicos y muchas más aplicaciones, el TPU puede volverse amarillo con el tiempo con la exposición prolongada al calor, la luz solar, las condiciones de humedad y ciertos productos químicos.

Si bien es probable que ocurra una decoloración/decoloración gradual, este proceso de envejecimiento puede acelerarse cuando se coloca de manera constante en estas condiciones, lo que a veces no se puede evitar por completo. Particularmente con diseños en paletas de colores blanco/más claros, el proceso de envejecimiento puede presentarse como una coloración amarillenta en la superficie y/o los bordes del tapete que han sido termosellados.

Para impedir la aceleración de su proceso de envejecimiento, se recomienda colocar el producto lejos de la luz solar directa y el calor siempre que sea posible, así como abstenerse de usar ciertos agentes de limpieza fuertes que no son adecuados.

Si bien este proceso de envejecimiento cambia el aspecto cosmético, vale la pena recordar que no cambia la integridad del producto en sí mismo y sus beneficios de seguridad aún superan cualquier envejecimiento cosmético que ocurre naturalmente en la mayoría de los productos que usamos a diario.

Este proceso de envejecimiento no es un defecto sino simplemente una característica del material de TPU.

¿Cómo cuidar tus tapetes de juego de TPU?

Con sus características naturales, TPU requiere un poco más de TLC (cuidado tierno y amoroso) y esfuerzo para mantener; lo que significa evitar productos químicos agresivos y adoptar la práctica de una limpieza diaria general con un paño limpio y húmedo y un jabón suave con pH equilibrado diluido con abundante agua tibia cuando se ensucie.

Los productos químicos agresivos (agentes abrasivos, lejía, alcohol y aceites esenciales) pueden dañar y quitar el color de los tapetes, al igual que la exposición prolongada al calor y la luz solar directa, como se mencionó anteriormente.

Los bolígrafos, colorantes alimentarios, crayones y marcadores permanentes pueden manchar los tapetes de la misma manera que manchan cualquier mueble. Además, los materiales afilados y el uso rudo pueden causar daños de la misma manera que cualquier artículo que usemos.

El TPU será duradero y resistente si lo usa con cuidado y dentro de lo razonable, pero recuerde que si bien brinda seguridad, no es un elemento infalible y, si no se cuida, también se deteriorará como cualquier otro elemento. poseemos.

Puede encontrar consejos sobre el cuidado de su tapete de juego en nuestras instrucciones de cuidado del producto y en nuestras historias, historias y noticias destacadas de Instagram, ¡donde es un tema que abordamos con bastante frecuencia!

Si el cuidado del TPU no es adecuado para la familia, existen otras opciones que también son alternativas seguras y ecológicas a los plásticos tóxicos, desde cáñamo orgánico, algodón hasta cauchos naturales. ¡Elige siempre la seguridad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *